Ante la situación que ponía en riesgo la seguridad y la salud de las personas mayores alojadas, se localizó a sus familiares para que se hicieran cargo de ellas. A algunas, ante la imposibilidad de localizar a nadie, se las realojó de manera temporal en una residencia gestionada por la Consejería. Todos los ancianos pasaron además un reconocimiento médico.
Residencias geriátricas en Carmona (Sevilla)
Ante la gravedad de los hechos, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla va a informar al Ministerio Fiscal para que se ejerzan las acciones legales correspondientes.
Es muy lamentable dar estas noticias, si bien no es la tónica general, sí es cierto que de vez en cuando, en todo el territorio nacional, se dan casos de desaprensivos que se aprovechar de la vulnerabilidad de las personas mayores solas o de las que no pueden estar con sus familias. Es importante que se localicen y desmantelen estas instalaciones. Esperamos que gracias a las denuncias de estos desaprensivos se erradiquen estas prácticas.