18/06/2016

Sevilla acogió el 58 Congreso Nacional Geriatría y Gerontología

Con el lema «El futuro es hoy, calidad y equidad en la atención a los mayores», Sevilla acogió durante los días 8, 9 y 10 el 58 Congreso nacional de Geriatría y Gerontología organizado por la SEGG (Sociedad Española de Geriatría y Gerontología) y la SAGG (Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología), al que acudieron 1100 especialistas de toda España.

Sociedad Española de GeriatríaCongreso se enfocó en los retos de la sociedad ante elenvejecimiento de la población. El futuro ya no es lejano, y a día de hoy es, según la SEGG imprescindible comenzar a trabajar para abordarlo con garantías.

Al congreso se presentaron 543 comunicaciones, de las cuales 211 fueron orales y las restantes 332 en formato póster. Las más numerosas fueron las de temática clínica por encima de las comunicaciones del área social y biológica.

En cuanto al contenido científico se celebraron tres sesiones plenarias, una por cada día de Congreso: la primera dedicada trabajar en la equidad y calidad en el trato y atención a las personas mayores; la segunda se centró en la independencia y autonomía personal; y por último, se analizaron las nuevas tecnologías y herramientas al servicio de las personas mayores.

El compromiso de la SEGG, reflejado en su Congreso, es buscar las mejores fórmulas y medidas, en todos los niveles, que ayuden amejorar la vida de las personas mayores, reflexionando en la calidad y en la equidad de la atención que reciben.

Más información sobre el Congreso en http://www.geriatria2016.com/