ARAGÓN ANTE EL RETO DE LA DEPENDENCIA

12/02/2005

ARAGÓN: ANTE EL RETO DE LA DEPENDENCIA EN ARAGÓN

 

Recientemente hemos recibido dos noticias relevantes desde Aragón. el día 6 de Febrero, el Periódico de Aragón nos decía que, en Zaragoza hay 3.500 usuarios de teleasistencia y que el ayuntamiento confiesa que no sae cuántas personas que requieren ayuda no la solicitan.

Actualmente viven en la capital aragonesa 112.000 personas mayores, un 25% de ellos viven solos.

Lo que ha hecho saltar a la actualidad esta situación es el hecho de haber encontrado, a principios de febero a un hombre muerto en su casa que llevaba ¡cuatro años!

Pocos días después, el 10 de febrero, quizá sin tener relación con la primera, aparece en el mismo periódico una noticia según la cual, la DGA amplía el número de plazas concertadas para mayores. Pasará de 70 a 104 las plazas.

La cifra no parece demasiado elevada y es que, según cuenta el periódico, el Instituto Aragónes de Servicios Sociales cuenta con 2.200 plazas residenciales  en residencias de la tercera edad de Aragón que se suma a otras tantas de los ayuntamientos. La cantidad correspondiente a plazas concertadas es del 5% frente al 20% de la media nacional

Noticias originales en www.elperiodicodearagon.com

¿Te ha parecido interesante este contenido?