ARAGÓN PAGARÁ LAS 276 PLAZAS CONCERTADAS EN RESIDENCIAS

13/09/2013

Una situación peculiar ha estado marcando al sector geroasistencial de Aragón.  Resulta que unas trescientas plazas de residencia de personas mayores que financiaba el gobierno autonómico quedaron fuera del programa que les daba cobertura en 2010.  A partir de ese momento el gobierno fue, como pudo financiándolas con programas puntuales pero llegó un momento en que la situación era insostenible.

Ahora, parece que la situación está en vías de solución.  Así lo explica la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales: "Estos acuerdos son para sufragar los costes de las personas dependientes que desde hace un tiempo viven en estas residencias y que, por circunstancias varias, desde 2010 están fuera de todo tipo de convenio con el Gobierno de Aragón, lo que ha implicado que hayamos ralentizado los pagos”.

El sistema, a partir de ahora se basará en un Acuerdo Marco al que la directora general invita a sumarse a todas las residencias municipales, comarcales, de iniciativa social y privada.  Este acuerdo se elaborará durante 2014 y empezará a funcionar en 2015.

Que se haya solucionado el problema puede acabar siendo positivo para quien tiene que buscar residencia en Aragón

Ver noticia en Aragón Digital

¿Te ha parecido interesante este contenido?