Empieza la vacunación contra el virus de la gripe en las residencias de Aragón

05/11/2021

Después de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID en septiembre, las residencias de mayores de Aragón han empezado este lunes a protegerse contra el virus de la gripe. Laura Castán, directora de la Residencia La Solana de Aínsa, cuyos 57 usuarios ya se han vacunado, explica que están haciendo todo lo posible por proteger a los mayores tras ver lo que ha supuesto la pandemia por el coronavirus y que, aunque la vacuna contra la gripe se les administra todos los años, este es de especial importancia.

Castán asegura que ni la primera ni la segunda dosis provocaron efectos secundarios en los ancianos y que estos se sienten muy protegidos. Además, recuerda que, gracias al estricto protocolo que han seguido durante la pandemia, la residencia no ha sufrido ni un solo brote de COVID y tienen total confianza en la eficacia de la vacuna.

Como informó el Gobierno de Aragón unos días atrás, la campaña contra la gripe en 2021 va a seguir un cronograma escalonado con el objetivo de optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo y con autocita.

Primero se vacunará a los residentes de los centros para mayores y, a partir del 2 de noviembre, se seguirá con la vacunación conjunta de la gripe y la tercera dosis contra el covid para la población mayor de 70 años, lo que supone unos 220 000 aragoneses.

Para ello, la gente podrá solicitar cita a través de la web y aplicación de Salud Informa. La dosis de refuerzo contra el coronavirus se administrará a aquellas personas de este grupo de edad que recibieran la segunda dosis hace al menos 6 meses y se usarán las vacunas de Pfizer y Moderna indistintamente. En cuanto a la vacuna para la gripe, el resto de la población podrá pedir cita de la misma manera, con el servicio de autocita.


¿Te ha parecido interesante este contenido?