Excelente iniciativa medioambiental en las residencias de mayores del Gobierno de Aragón y Ecoembres

03/12/2019

Más de 139 100 mayores de 59 centros de Aragón participan activamente en el programa «Terceros en edad, primeros en reciclar» que tiene como objetivo cuidar el medioambiente a través del reciclaje, involucrando a los mayores que viven en las residencias. Los promotores de esta excelente iniciativa son el Gobierno de Aragón y la empresa de gestión de residuos Ecoembres.

Los primeros resultados se han presentado en la residencia de mayores Ciudad de Huesca y han participado 50 alumnos del CEIP Pedro J. Rubio que con los residentes realizaron una actividad intergeneracional para enseñar cómo se recicla.

Reciclaje«Terceros en edad, primeros en reciclar» es un proyecto de gestión de residuos, pero también de sensibilización de las personas mayores y hacerles ver que ellas también son necesarias para proteger el medio ambiente. Ecoembes proporciona a los centros participantes los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón), carteles y elementos informativos e imparte formación al personal de cada centro.

Aragón es la cuarta comunidad (tras La Rioja, Asturias y Cantabria) que se suma al proyecto desarrollado en TheCircularLab, el laboratorio de economía circular de Ecoembes situado en La Rioja, que surgió en 2017. La iniciativa surge a finales de 2017 a raíz de un proyecto piloto desarrollado en The CircularLab, el laboratorio de economía circular de Ecoembes situado en La Rioja y en él participan 244 centros entre residencias, centros de día, centros sociales y apartamentos tutelados, con más de 336 178 mayores implicados. La actividad se financia a través del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Ecoembres.

Trabajadores y residentes participan activamente en separar los residuos que se generan cada día para que puedan ser reciclados. Las personas mayores también son necesarias en la protección del medioambiente y con estas acciones son además un ejemplo y enseñanza para las generaciones más jóvenes.


¿Te ha parecido interesante este contenido?