Las personas mayores en las residencias de Aragón están acompañadas

12/08/2016

La asociaciones Seniors en Red, cuya misión es fomentar la participación digna y activa de las personas mayores en la sociedad mediante acciones relacionadas con la amistad, el tiempo compartido, la comunicación y que estos se sientan integrados y valorados en todas las etapas de su vida, y Accasa, Asociación de Centros de Asistencia y Servicios Sociales de Aragón, han firmado un acuerdo que facilitará, a través de las nuevas tecnologías, la integración social y el acompañamiento de las personas mayores.

Esta iniciativa se dirige sobre todo a los ancianos de residencias aragonesas que se encuentren solos o tengan mayor necesidad van a contar con un nuevo apoyo y servicio de acompañamiento que consistirá en estar junto a las personas, escuchar y realizar actividades especiales para mayores a través de las nuevas tecnologías, en función de su dependencia, para mantener su autonomía personal y social y para lograr una mayor socialización de estos mayores.

Seniors en Red visita residencias de ancianos en AragónAcassa se va a encargar de identificar en sus residencias a aquellos mayores susceptibles de ser beneficiarios de estas labores voluntarias de acompañamiento y Seniors en Red aportará el equipo de voluntarios para desarrollar las actividades.

Cada voluntario dispondrá de una tableta con una aplicación específica. Con este equipo podrá interactuar con la persona mayor y elegir las actividades de su interés, juegos, vídeos o contactar con la familia o amigos.

Esta iniciativa es importante, pues redunda directamente en la calidad de vida de las personas que viven en residencias geriátricas en una sociedad, en este caso la aragonesa, muy envejecida y con grave riesgo de exclusión y soledad, con las consecuencias psicológicas y físicas que conlleva ese aislamiento.

Otra actividad muy interesante que organiza Seniors en Red es el Foro de la Experiencia que se celebra una vez al mes donde una persona destacada del mundo económico, social, deporte, cultura… imparte una conferencia para los seniors de la asociación.

Enlaces de interés

Residencias de tercera edad en Zaragoza

Residencias de mayores en Huesca

Fuente de imagen web de Seniors en Red

¿Te ha parecido interesante este contenido?