19/09/2019  (‎1 opiniones)

Los mayores de Binéfar y Tamarite de Litera celebran las fiestas patronales

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

Las personas mayores que viven en centros residenciales pertenecientes a la comarca de La Litera, Tamarite de La Litera y Binéfar, han disfrutado y protagonizado distintas actividades de las fiestas patronales propias del mes de septiembre.

Personas mayores en Binéfar

Desde el área de Residencias de Mayores de la Comarca de La Litera se ha tenido muy en cuenta a los vecinos ancianos, tanto a los que viven en las residencias de la tercera edad como aquellos que lo hacen en sus domicilios, y la calidad de vida de los mismos. Desde la propia administración han enfatizado la importancia de abrir los centros residenciales e incluirlos en el programa de festejos.

Las actividades fueron muy variadas: hubo actividades como bingo, karaokes, chocolatadas e incluso el tradicional nombramiento de los majos y las majas de las fiestas en honor a la Virgen del Patrocinio.
 
Tania Solans, consejera de Residencias ha afirmado que esta medida «ha sido un aliciente para favorecer el intercambio entre los actos de Tamarite de la Litera y Binéfar», y viceversa.
 
Sin duda, celebramos este tipo de iniciativas y prácticas que permiten a los mayores disfrutar de su localidad, de sus fiestas y de todas las tradiciones que con tanto cariño perpetúan.