MALESTAR EN ARAGÓN POR EL RETRASO EN ADJUDICAR PLAZAS RESIDENCIALES PRIVADA

12/04/2012

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales llevan ya un año de retraso en la adjudicación de plazas en residencias y centros a mayores y discapacitados.

El Foro Aragonés del Paciente es una asociación de entidades como la ONCE, la Asociación Española Contra el Cáncer, Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza... Tomás Mainar, presidente del Foro, ha manifestado: "Suponemos que todo se deberá a recortes en la Ley de Depenencia, pero no dan servicios sino asignación económica y ese no es el espíritu de la ley”.

Lo que sí ha venido haciendo Servicios Sociales es otorgar en cuentagotas plazas en residencias públicas. Desde el Foro afirman: "Los acuerdos se firmaron con el anterior Ejecutivo y el actual equipo está tratando de obtener una visión global, pero ahora, una vez que ya se han decidido los presupuestos, deben asignar esas plazas”.

Lo cierto es que la larga lista de espera se ha ido acortando porque las familias se los llevan a casa. La cuestión es que deben pagar los usuarios el 80% de sus ingresos, por eso muchas familias prefieren ahorrarse este dinero quedándose en casa.

Más información: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-dga-lleva-un-ano-sin-adjudicar-plazas-en-residencias-privadas_748790.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?