PRE ACUERDO PARA UN CONVENIO ARAGONÉS DE RESIDENCIAS

25/07/2005

PRE ACUERDO PARA EL CONVENIO ARAGONES DE RESIDENCIAS

 

La Federación de Servicios Públicos de UGT-Aragón ha llegado a un acuerdo con las patronales LARES y ACASSA para la firma del II Convenio de Residencias de Personas Mayores de Aragón. Esta comunidad es una de las pocas en las que existe convenio colectivo en este sector, algo importante, ya que este es un ámbito laboral que está en expansión y, en consecuencia, se hace necesario regular las condiciones laborales y retributivas de este colectivo.

Este preacuerdo, alcanzado tras la celebración de un total de dieciséis reuniones (la primera de ellas tuvo lugar el 23 de diciembre de 2004), incluye una subida salarial pactada que alcanzará el 14 por ciento de mínimo en los tres años de vigencia, según dicha agencia de noticias.

Este preacuerdo, alcanzado tras 16 reuniones (la primera de ellas el 23 de diciembre de 2004), incluye una subida salarial pactada que alcanzará el 14% como mínimo en los tres años de vigencia y al mismo tiempo un incremento de la retribución de domingos y festivos. También se ha reducido la jornada anual, que será de 1.755 horas anuales, frente a las 1.792 horas del convenio estatal; la inclusión de la categoría profesional de peluquero como grupo C y la de ayudante de cocina/pinche, con salario entre pinche y cocinero. Además se ha pactado que las empresas se hagan cargo, como mínimo, del 50% del tiempo formativo de los trabajadores

Información aparecida en el Diario del Alto Aragón

Información en la web de la UGT

¿Te ha parecido interesante este contenido?