Villanúa y su servicio de acompañamiento para los más mayores

18/02/2021

El municipio pirenaico de Villanúa (Huesca) ha puesto en marcha un programa muy interesante de acompañamiento a los más mayores.

Gracias al Plan Remonta, un plan de fomento de empleo en municipios aragoneses, el Ayuntamiento de Villanúa ha creado un servicio de acompañamiento para las personas mayores dependientes, a fin de mejorar su calidad de vida y promover el envejecimiento activo. En palabras de Luis Terrén, alcalde de Villanúa, se van a iniciar «proyectos que van a ser necesarios en un futuro y que el Plan Remonta ha supuesto la manera de activarlos». Terrén ha explicado que muchos de estos proyectos responden a «cosas que uno tiene en mente, pero siempre falta tiempo y personal» para ponerlos en marcha.

Entre otros proyectos, también se han iniciado proyectos tecnológicos como un blog de excursiones que, sin duda, será de utilidad para todos aquellos mayores que deseen practicar senderismo por la región y disfrutar del agradable entorno pirenaico en cuanto las restricciones de movilidad y las circunstancias sanitarias lo permitan.

Cabe destacar que este Plan Remonta pretende paliar los efectos adversos provocados en el empleo por la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19 en los municipios de las comarcas de Alto Gállego, La Jacetania, Sobrarbe, Laribagorza y Gúdar-Javalambre.

Esperamos que estas ayudas económicas faciliten la incorporación, como ya está haciendo, de personal especializado en cuidados de la tercera edad tanto en servicios de asistencia domiciliaria como en residencias geriátricas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?