Alzheimer Huesca reclama ayudas para sobrellevar el confinamiento

05/06/2020

Durante el confinamiento, las horas que antes pasaban volando ahora parece que lo hacen a cámara lenta, y este asunto es mucho más notable cuando el cuidador de la persona con alzhéimer se ve confinado con el enfermo, que tantos cuidados necesita.

La asociación Alzheimer Huesca observa un deterioro en los pacientes que tienen esta enfermedad y una sobrecarga muy importante en los cuidadores, por lo que se ha reforzado el servicio de apoyo a domicilio.

La crisis sanitaria del coronavirus obligó al cierre del centro en el que los usuarios que son atendidos a través de la Asociación Alzheimer Huesca reciben sus terapias y tratamientos adecuados. El confinamiento está pasando factura tanto a los enfermos como a los cuidadores. La Asociación que atiende entorno a 50 familias en la provincia ha visto la necesidad de reforzar el servicio de apoyo a domicilio.

Las familias viven una doble problemática, la del enfermo que por falta de estimulación pierde a nivel cognitivo y físico y la familia que sufre una sobrecarga, cansancio y sintomatología psíquica además de la obligación de la vuelta al trabajo sin tener respuesta para el cuidado y atención del enfermo de alzhéimer u otra demencia.

 

Confiamos que durante el proceso de desescalada la situación mejore y, poco a poco, puedan reabrirse de nuevo los centros de día, si quiere algunos consejos de cómo elegir una residencia para un familiar con demencia haga click aquí

¿Te ha parecido interesante este contenido?