Graus celebra su tradicional Encuentro de Mayores

21/06/2017

La Asociación de la Tercera Edad de Graus, localidad en la comarca de Ribagorza, en Huesca, ha celebrado su tradicional encuentro anual.

Según el presidente del Centro de la Tercera Edad, José María Altemir, ya no se sabe desde cuándo se celebran estos encuentros, aunque la ilusión con la que se preparan no ha decaído con el paso del tiempo.

Graus Huesca, vista Cada año, por motivos vegetativos, el número de socios va descendiendo, aún así, es una nutrida asociación de alrededor de 400 socios a los que no les falta entusiasmo para mantener la reunión anual.

Este año el encuentro fue el viernes 16 y consistió en la celebración de la asamblea anual de socios a la que siguió una comida de convivencia en el salón de la residencia de la tercera edad de Graus. A esta comida se unieron 130 comensales de Graus y de las cercanas localidades de Benasque, La Fueva, Barbastro y Pont de Suert.

La asamblea se inició a las 13 horas en la Casa de la Cultura. En ella, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens informó del estado de cuentas de laresidencia, de las mejoras y proyectos y contestó a las preguntas y comentarios de los asistentes. El presidente de la asociación, por su parte, informó de la situación económica de la misma y de las actividades realizadas durante el año y de las previstas. Como novedad, tras varios años sin tocar la cuota, este año se ha subido de 12 a 15 euros.

Como colofón a la asamblea y acto de convivencia, se celebro la comida a las 14 horas, a la que se sumaron las autoridades locales y comarcales. Durante el trascurso del almuerzo se rifó de un jamón y un cuadro.

Esta activa asociación tiene programado un viaje a la playa en julio, otro a Madrid en septiembre y uno más a Extremadura en noviembre. También tiene ya avanzada la organización de la fiesta que celebra en septiembre en la que se homenajeará a los matrimonios que celebren sus 50 años de casados. A estas actividades se pueden apuntar personas mayores que estén empadronados en el municipio. Animamos a todos, ya vivan en su casa o en una residencia para la tercera edad a que se apunten a estas estupendas actividades.

¿Te ha parecido interesante este contenido?