Huesca celebra la Feria Internacional para las Personas Mayores y su Calidad de Vida

07/09/2017

La Feria Internacional para las Personas Mayores y su Calidad de Vida Experiencia 2017 se celebrará del 15 al 17 de septiembre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Huesca.

Esta feria está dirigida tanto a las personas mayores como a profesionales del ámbito sociosanitario que podrán conocer los productos, bienes y servicios para este segmento de población presentados por las firmas expositoras que ofrecerán información de más de 80 grupos de productos y servicios.

HuescaEstá organizada por CONDINTER-Consorcio para el Desarrollo de Territorios y Activfairs Spain entre los sectores que estarán representados estarán el de turismo para la tercera, balnearios, construcción y equipamiento de residencias, centros de día y clínicas geriátricas, productos y servicios para la calidad de vida y la salud, etc.

Una interesante feria para mayores en Huesca

La feria está abierta a personas mayores, familiares, profesionales como geriatras, sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos, investigadores, personal de atención a mayores en residencias y clínicas geriátricas y también establecimientos de venta de productos específicos y promotores turísticos.

Por otra parte, se espera la asistencia de propietarios y directores de residencias para mayores, inversores, representantes de Organismos y Entidades, fabricantes, importadores y exportadores, etc. De hecho, la feria ha sido declarada de interés por el Gobierno de Aragón.

Otra circunstancia que la hace más interesante todavía, es que acogerá la celebración de III Congreso Europeo Comunitario de Profesionales de Atención a las Personas Mayores en el Medio Rural y en la Ciudad, que se bajo el lema «Hoy es el pasado: mañana ¿cómo será y ha de ser la atención a las personas mayores en la ciudad y en el medio rural?» al que acudirán tanto de empresas del sector como de organismos y entidades, entre los que se encuentran centros sociosanitarios tanto de España como del extranjero y ponentes de Argentina, Portugal, Francia, Suecia y España.

El programa de actividades de la feria cuenta también charlas-coloquio, presentaciones de proyectos europeos para bienestar de los mayores por parte de diversas ONG, fundaciones, colectivos, asociaciones, organismos y entidades y de ofertas y demandas de inversión para residencias geriátricasy centros de día para la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?