Más de 900 centros de mayores en Huesca

29/11/2019

La provincia aragonesa cuenta con más de 3500 plazas residenciales para atender las necesidades de las personas mayores que viven allí. Del total de plazas de atención residencial, casi mil se encuentran en Huesca capital. 

Ancianos en HuescaEntre los centros residenciales de la capital, destacan la Residencia Avenida Cosculluela, que cuenta con más de cuarenta plazas residenciales y otras como la Residencia de Ancianos Hogar Saturnino López Novoa, la Residencia Geriátrica Alcubierre o los centros de mayores pertenecientes a VITALIA.

Huesca se caracteriza por disponer de una amplia red de plazas residenciales no solo en la capital, sino también en pueblos y ciudades próximas a estas. En total, suman casi trescientas plazas a fin de atender a las personas mayores dependientes.
 
Por otra parte, desde el Gobierno de Aragón ha anunciado mejoras en lo relativo a servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio y otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los mayores. Según los datos y las previsiones del Observatorio Estatal para la Dependencia, elaborado en el año 2018, muestra un aumento en la atención en 1991 de personas atendidas en relación con la legislatura anterior.
 
Confiamos en que este tipo de medidas continúen mejorando la vida de los residentes y de aquellos que requieren atención geriátrica.
 

¿Te ha parecido interesante este contenido?