El programa Startup Huesca se desarrolló a lo largo del 2016 y fue
financiado por Fundesa, la Obra Social «la Caixa» y el parque tecnológico
Walqa. A los jóvenes emprendedores y nuevas empresas se les ofreció un espacio,
formación y asesoramiento para el desarrollo de sus proyectos.
El que se ha considerado mejor ha sido es una aplicación diseñada para ser usados en teléfonos que manejen por personas mayores. Su creador es un joven ingeniero de telecomunicaciones que tiene la intención de que su futura empresa elabore tecnología que mejore la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Su aplicación ganadora consiste en facilitar el acceso al teléfono móvil adaptándolo a los intereses y necesidades de casa usuario.
La original aplicación consiste en una agenda física, de las de papel de toda la vida, en la que cada página tiene una función diferente: hacer llamadas, oír mensajes, leer noticias, utilizar el GPS, etc. Cuando la persona desee hacer alguna de estas actividades, bastará con poner el móvil sobre la página correspondiente, que este la «leerá»y la ejecutará.
Todo este proyecto tiene además un valor social y responsable en la cadena de producción que va desde los proveedores que se eligen hasta la fase de producción, que se adjudicaría a un centro especial de empleo
Un interesantísimo proyecto al que seguiremos la pista.