«Que nadie cene solo»

26/12/2019

«Que nadie cene solo» es el nombre de la consigna que el centro residencial para personas mayores de Teruel San Pablo ha puesto en marcha para paliar la soledad entre aquellos mayores que, por distintas circunstancias, pasarían estas fiestas solos en sus casas.

cena navidad y ancianos en residenciasAnte la epidemia de soledad que arrasa en este siglo XXI, la residencia para personas mayores Vitalia Paules ha decidido movilizar junto con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel a todos aquellos ancianos que viven solos para disfrutar en compañía de la Navidad.

En concreto, la residencia convidará a la cena de Nochebuena, la cena de Navidad, la cena de Nochevieja y las comidas de Año nuevo y Reyes, respectivamente. 

La propia residencia de mayores San Pablo, que pertenece a Vitalia Home, ha continuado con su fiel tradición de incluir a los familiares y a los mayores en la programación de actividades propia de estas fechas. Por ejemplo, celebraron elDía de la Familia con un encuentro protagonizado por un centenar de residentes, acompañados de sus familias y de los trabajadores del centro residencial. A dicho acto también acudieron tanto miembros del consistorio como coros que amenizaron el acto.

El centro residencial tiene numerosas actividades que llevan en marcha desde el pasado día 20 de diciembre y que concluirán el día 6 de enero.

Confiamos en que muchos vecinos mayores de la zona aprovechen esta oportunidad y disfruten con la gran familia de la residencia San Pablo de estas fechas tan señaladas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?