La Diputación Provincial de Teruel amplía el programa de termalismo para los mayores

01/06/2016

Este año, la Diputación de Teruel amplía el programa de Termalismo Social que ese realiza en los dos balnearios de la provincia a 625 plazas.

Como novedad, a este programa podrán acogerse personas jubiladas que residan en la provincia y quienes, sin estar empadronados, tengan vinculación con alguno de los municipios turolenses. En este último caso, solo tendrán que acreditar que poseen una casa en la provincia o que hayan nacido en ella.

TeruelPensando en estas personas, las plazas para termalismo han pasado de 425 (aunque solo se cubrieron 180) en 2015 a 625 este año, es decir, han aumentado en un 56 % y se ha desinado una partida presupuestaria de 80 000 euros.

El motivo de la ampliación de plazas y abrirlo a personas no empadronadas es promover que no solo sea un programa social, sino también de turismo y promoción.

Otra novedad con respecto a años anteriores es que antes se abonaba la subvención por persona al balneario, mientras que ahora van a ser los usuarios del programa quienes recibirán la ayuda y pagarán directamente su estancia.

Los interesados en participar en este programa se pueden poner en contacto con el balneario al que quieran acudir, con la asistente social del municipio o con la propia Diputación.

Los balnearios que forman parte del programa son los de Ariño y El Paraíso, en Manzanera.

Cada beneficiario del programa percibirá 20 euros por noche de alojamiento hasta un máximo de 120 euros y deberá justificar la estancia con la documentación pertinente. El precio de la estancia será el que figure en el contrato que cada balneario acuerde con el cliente. En el importe total quedarán incluido el alojamiento y pensión completa en habitación doble, tratamiento termal, transporte de ida y vuelta en autobús con salidas y llegadas como mínimo a las localidades donde radica la sede principal de las diez comarcas turolenses, póliza colectiva de seguro y seguro de asistencia en viaje.

Animamos a todos lo turolenses jubilados, residan o no en la provincia, en sus domicilios o en residencias para mayores a participar en este atractivo programa termal. Durante las estancias en los balnearios los mayores recibirá los tratamientos beneficiosos para su salud y podrán de compartir vivencias y ocio con mayores de toda la provincia.

Más información en: https://museo.deteruel.es/DPT/DPTeruel.nsf/Int1500?openPage&URL=DPT/Noticias.nsf/0/2D5AFD0EAA3650DDC1257FBC0039A49F?Opendocument&Form=DPT

¿Te ha parecido interesante este contenido?