La teleasistencia de DomusVi durante Filomena

04/02/2021

El servicio de teleasistencia para personas mayores del grupo de atención geriátrica (residencias de mayores, centros de día, teleasistencia, etc.) DomusVi ha obtenido distintos reconocimientos por parte de instituciones públicas a causa de su buen trabajo durante el temporal causado por Filomena.

Los pasados días todas las provincias de España sufrieron, en mayor o menor medida, la llegada de la borrasca Filomena. Inundaciones, nevadas intensas y rachas de viento ocasionaron numerosos incidentes para la población general y para las personas mayores en particular.

Aunque aquellos mayores que viven en centros residenciales mantuvieron sus rutinas, las fuertes nevadas dieron lugar al peligroso hielo, que para personas que viven solas o tienen problemas de movilidad, supone quedarse en muchos casos totalmente incomunicadas, haciendo heroicas labores como acudir a citas médicas, hacer la compra, ir a la farmacia, etc., además de soportar las bajas temperaturas.

En zonas como Teruel, Filomena causó grandes estragos en la zona y el servicio de Teleasistencia de DomusVi ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Teruel.

Recientemente, la prensa se ha hecho eco del Servicio de Teleasistencia de DomusVi,  pues los trabajadores de este servicio se pusieron en puesto en contacto con cientos de sus usuarios para informarles sobre el paso de la borrasca de esos días con el objetivo de pedirles mucha prudencia y que evitaran salir a la calle. 

Se interesaron así en todo momento por la situación de todos y cada uno de ellos (si tenían necesidad de recibir alimentos, medicación, etc.) coordinando una respuesta con los Servicios Sociales y ayuntamientos de la provincia de Teruel.

Manuel Rando, presidente de la Diputación Provincial de Teruel, realizó un agradecimiento a todos los profesionales implicados en todo el operativo que se dispuso frente a la borrasca, incluidos todos los del servicio de Teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?