Las residencias de mayores de Teruel podrán solicitar ayudas a la Diputación

14/04/2016

Teruel cuenta con muchas personas mayores distribuidas en pequeños municipios, y muchos de ellos precisan servicios específicos para sus necesidades como teleasistencia, viviendas tuteladas o residencias geriátricas.

Para cubrir estas necesidades, la Diputación Provincial ha destinado una partida de 200 000 euros a un programa de ayudas que se podrán solicitar, según unas bases, y obtener subvenciones del programa de prestación de servicios de residencias y viviendas tuteladas de la tercera edad.

Residencias geriátricas en TeruelEstas ayudas tienen el objetivo de contribuir a la continuidad de las residencias y viviendas tuteladas y de mejorar de la asistencia de las personas que viven en ellas, incluido el servicio de teleasistencia.

Con este programa, la Diputación quiere llegar al mayor número posible de centros y entidades, beneficiando a las personas mayores, independientemente de que vivan en una ciudad o en un municipio pequeño.

Las bases que regulan la concesión de estas subvenciones para la prestación de servicios en residencias y viviendas tuteladas para la tercera edad entienden estas como un servicio público destinado al alojamiento alternativo de personas mayores con dificultades para permanecer en su vivienda habitual y con un grado de autonomía personal que les permita adaptarse a este recurso.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Las propuestas de otorgamiento de subvenciones se elaborarán por el Servicio Gestor del Programa de Ayudas a la Cooperación de ONG y asociaciones. El plazo máximo en el que debe notificarse a los interesados la resolución será de tres meses contados desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se pueden acoger a esta convocatoria residencias de la tercera edad gestionadas directamente o que dependan de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, órdenes religiosas o patronatos titulares de residencias de mayores.

Las bases se pueden consultar en:

http://www.dpteruel.es/DPT/DPTeruel.nsf/Int1500?openPage&URL=DPT/Noticias.nsf/0/1A88ABD01579DECDC1257F8C003A7D0D?Opendocument&Form=DPT

¿Te ha parecido interesante este contenido?