Vuelven los Encuentros de la Tercera Edad de la Comarca Comunidad de Teruel

27/06/2022

La Comarca Comunidad de Teruel ha organizado, a través de su área de Servicios Sociales, el Encuentro de la Tercera Edad, que es te año se celebró en los municipios de Perales del Alfambra y Villarquemado el 24 de junio. 

El éxito de estas ya tradicionales jornadas de hermandad reside en la oportunidad que tienen las personas mayores de pasar una agradable día de convivencia con actividades del gusto de los participantes.  

Por otra parte, los dos actos son el inicio de una campaña organizada gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca Comunidad de Teruel para la organización de acciones formativas y campañas para la prevención y sensibilización acerca de la violencia de género en la tercera edad. Se trata de ayudar a las mujeres mayores, que no disponen de información, además de sensibilizar a los hombres sobre este problema.

En cuanto a las jornadas, la localidad de Perales del Alfambra acogió el primer encuentro en la mañana del día 24, en el que participaron mayores de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas. Por la tarde, tuvo lugar el segundo encuentro, en el que los protagonistas fueron los mayores procedentes de los pueblos integrados en los Servicios Sociales de Cella y Santa Eulalia, que se reunieron en el municipio de Villarquemado.

Ambos encuentros contaron con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos. En ambos se pudo disfrutar de la actuación del grupo de música tradicional Mayalde. Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del popular. El encuentro de la mañana concluyó con una comida de hermandad y el de la tarde con un ágape. 

La Comarca Comunidad de Teruel agrupa a 46 municipios de la provincia, entre los que se encuentra la capital. La base territorial de la Comarca está constituida por la de los entes municipales que la integran, unidos por características económicas, culturales e históricas comunes, que la convierten en una realidad geográfica con intereses comunes a todos ellos.

Para obtener información sobre residencias para mayores en la provincia de Teruel, hacer clic aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?