Excelente iniciativa para los mayores solos en Zaragoza

04/01/2021

Este año las fiestas navideñas están siendo muy especiales, sobre todo para aquellos que por circunstancias de la pandemia las tienen que pasar solos. Para ellos, en Zaragoza, han preparado una celebración especial.

Se trata de la iniciativa solidaria «Con gusto». Consiste en llevar a 200 personas mayores que viven solas menús especiales para celebrar la comida del día de Reyes.  Los menús estarán elaborados por los conocidos cocineros Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura.

Esta excelente iniciativa parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz), además cuenta con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y de empresas y entidades como Freixenet, Frutos Secos El Rincón, Alphabet Capital, Aragón TV, Grupo Henneo y Cepyme. Además participan las asociaciones como Fundación Anagan, Fundación Mémora y las residencias de mayores Santa Bárbara, San Felipe Neri, Grupo Los Maizales y Grupo Parque Dorado.

Los menús se repartirán a domicilio por personal de la Fundación de la Caridad en vehículos frigoríficos. La comida se preparará el 5 de enero en las cocinas de las residencias que se han unido al proyecto y los auxiliares de geriatría de los mismos centros colaborarán en el reparto.

Se ha querido repetir, con los condicionantes de la pandemia la experiencia del año pasado, en el que se sirvió un menú especial de Nochebuena para 120 personas mayores en el Centro Cívico Laín Entralgo. Con esta iniciativa, se aumenta el número de personas que tendrán su menú especial, aunque sea en sus casas.

El menú consistirá en una tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados como entrante, merluza con almejas y salsa verde como plato principal y pannacotta con compota de piña de postre.

Con esta excelente iniciativa se logra que las personas mayores sientan la solidaridad y el afecto de todos los implicados. Un regalo solidario de Reyes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?