Éxito en Zaragoza de la Red de comercios amigables con las personas mayores

28/06/2016

En la capital aragonesa hay 137 000 personas mayores de 65 años, un 18 % de la población. Pensando en ellas el Ayuntamiento inició en año pasado la puesta en marcha de una Red de comercios amigables con las personas mayores.

La mayoría de estas personas reside en el casco histórico, precisamente donde se sitúan establecimientos tradicionales que son de los que mayor aceptación tienen entre la tercera edad.

ZaragozaTras un año de experiencia, la red está formada por unos 30 comercios que ofrecen productos de lo más variado: estética y cosmética, bares y restaurantes, joyerías, tiendas de moda, productos para hogar, decoración y menaje, estudios de fotografía, floristerías, pastelerías, ópticas, farmacias, etc., repartidos por los principales barrios de la capital aragonesa y a los que están conectados más de 70 000 usuarios.

Para tener la calificación de «comercio amigable» se deben cumplir unas condiciones: accesibilidad para personas con movilidad reducida, un trato amable, un adecuado ruido ambiental, fácil acceso a los productos, asientos para descansar, la visibilidad de los precios, posibilidad de servicio a domicilio, entre otros.

El objetivo último es fomentar la autonomía de las personas mayores, prevenir su aislamiento y, de paso, vigorizar el pequeño comercio. También se pretende sensibilizar a los comerciantes sobre medidas que se puedan adoptar para mejorar la calidad de atención a los clientes mayores.

Los negocios que se adheridos a la red lucen un distintivo del Ayuntamiento y forman parte de un listado que se difunde a las personas mayores en centros de día, centros de convivencia, residencias de mayores

Más información y listado de comercios pertenecientes a la Red de comercios amigables con las personas mayores de Zaragoza en:

http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mayores/comercio-amigable.htm

Enlace de interés:

Residencias de personas mayores en Zaragoza

¿Te ha parecido interesante este contenido?