Jornada de convivencia intergeneracional en Belchite

04/05/2018

Los residentes mayores de DomusVi Zalfonada (Zaragoza) y los alumnos del IES Parque Goya disfrutaron de una jornada enmarcada en el programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento.

El motivo del encuentro fue dar continuidad al proyecto Historia Vida, y este se desarrolló con ambos grupos en Belchite.

Personas mayores en BelchiteLa visita al pueblo estuvo marcada por los sentimientos y vivencias de una residente que vivió la Guerra Civil en primera persona y no pudo evitar emocionarse al escuchar las palabras de la guía.

Historia Viva es un proyecto de encuentros intergeneracionales, entre los alumnos de PMAR y los residentes de la residencia DomusVi Zalfonada (Zaragoza), con la colaboración de trabajadores de la residencia, padres del AMPA y el equipo directivo del instituto. Las personas mayores son fuente inagotable de sabiduría, han despertado una gran emoción y sensibilidad al enseñar la historia más reciente y su vida cotidiana, tan diferente al día a día de los alumnos. Con ellos han compartido momentos muy especiales en la residencia, en el IES, e incluso en encuentros y salidas como esta en Belchite.

Sin duda, estos encuentros intergeneracionales potencian las relaciones afectivas entre ambas generaciones y reducen los sentimientos de soledad que experimentan muchas personas mayores.
Enlaces interesantes:

Residencias en Zaragoza ordenadas por nivel de transparencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?