La residencia Albertia de Alagón, centro libre de sujeciones

30/01/2018

La residencia de la tercera edad Albertia de Alagón, en la provincia de Zaragoza, se ha certificado como centro de sujeciones tanto físicas como farmacológicas tras una auditoría que se realizó en el mes de junio del año pasado.

Residencia de ancianos Albertia AlagonLa residencia ha recibido la credencial en la Norma Libera Care (atención centrada en la persona libre de sujeciones) de la Fundación Cuidados Dignos. Esta residencia es de titularidad pública y está gestionada por grupo gestor Albertia Servicios Sociosanitarios.

El centro ha desarrollado un proyecto que permite eliminar las sujeciones a través de un diseño de atención personalizada en el que están involucrados todos los trabajadores de la residencia. El cambio de modelo asistencial en Alagón comenzó en la segunda mitad de 2015 con formación para el equipo directivo, posteriormente, se desarrolló durante todo 2016 y el primer semestre de 2017.

Además de la actitud proactiva de los profesionales de la residencia, se ha contado con la participación de las familias y de los propios residentes.

El Gobierno de ha incrementado un 14 % en lo que llevamos de legislatura el número de plazas residenciales para mayores dependientes hasta alcanzar la cifra de 3786. De ellas 1628 son concertadas, lo que supone un aumento del 43 %. También se ha realizado una exhaustiva inspección de las condiciones de las instalaciones y personal de las residencias privadas, que ha llevado a cerrar algunas y a instar a corregir deficiencias en otras.

La Fundación Cuidados Dignos nace de la mano del Grupo Torrezuri y del deseo de un conjunto de profesionales de la geriatría y la gerontología de promover la ética y la dignidad en los cuidados que diariamente reciben las personas dependientes, así como la individualización y personalización de dichos cuidados.

El Grupo Albertia gestiona residencias para mayores en Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante este contenido?