Rutas para personas mayores en Zaragoza

11/12/2020

La naturaleza es el entorno idóneo para practicar cualquier actividad deportiva. Por eso, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), junto con la sociedad municipal Zaragoza Deporte y con el apoyo de CaixaBank han creado el proyecto «Quedadas activas»: una iniciativa saludable que promueve no solo la actividad física y el deporte en general, sino también que los participantes socialicen entre ellos y disfruten de una buena compañía en un entorno seguro.

Los monitores de la federación han planificado distintas actividades y rutas guiadas por entornos urbanos y naturales de la capital. La duración de estas será de una hora, en un trayecto circular y se celebrarán tres días a la semana.
 
El propio Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que las personas mayores que participen en la iniciativa contarán con un seguro de accidentes y que los grupos estarán compuestos hasta un máximo de seis personas, tal y como dictan las autoridades sanitarias, a fin de evitar los contagios de la covid-19.
 
El consistorio valora enormemente a las personas mayores y por eso ha puesto en marcha esta iniciativa que favorece el envejecimiento activo, al realizar ejercicio físico al aire libre, y palia los sentimientos de esa soledad no deseada que convive con muchas personas mayores. Así pues, los beneficios son tanto emocionales como físicos. 

Las primeras rutas están planteadas para los días 14, 16 y 18 de diciembre y se pueden reservar aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?