12/03/2014

ASTURIAS: ASACESEMA ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES

yer 10 de Marzo, en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, tuvo lugar el evento anual más importante del Sector de la Dependencia en Asturias. La Asociación Asturiana de Centros y Servicios de Mayores (ASACESEMA), celebró su Gala Anual de entrega de premios, a través de los que busca reconocer públicamente y dignificar el trabajo de to­das las personas involucradas en este Sector dedicado al cuida­do de las personas mayores y dependientes (profesionales, asociaciones, instituciones etc.), para poder dar, fiel reflejo de lo que es el sector de la dependencia hoy en día en el Principado.

Durante el encuentro, la Asociación también presentó su nueva Guía de Asturias 2014 de Centros  y Servicios de Mayores y el último número de la revista EN RE MAYOR.


El hilo conductor de la Gala fue la música, como una terapia innovadora aplicada al cuidado de las personas mayores o discapacitadas. Para ello se contó con los Grupos de Cámara de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Oviedo, dirigidos por el profesor Jesús Alberto Alonso Pacheco, que interpretaron varias obras. Además, tuvo su protagonismo TINA GUTIÉRREZ que dio su testimonio personal sobre la importancia de la Musicoterapia en el cuidado de los mayores.

 

En esta edición de los Galardones de ASACESEMA, los premiados fueron:

  • Galardón a la institución mejor valorada: Letrado del Anciano del Principado (Entrega el premio, Esther Díaz, Consejera de Bienestar Social. Lo recoge Javier Martínez Iglesias, Letrado del Anciano)
  • Galardón a la iniciativa pública más innovadora: Sección de Calidad de la Consejería de Bienestar Social del Principado (Entrega el premio, Ana Gil, presidenta de ASACESEMA. Recoge el premio Beatriz Díaz Pérez. Jefa de la Sección de proyectos Singulares de la Consejería de Bienestar Social)

 

  • Galardón al programa de terapia más innovador: Tina Gutiérrez al frente de Fundación Cultural D. Pelayo(Entrega el premio Belén Fdez. Acevedo, Concejal de Asuntos Sociales de Ayto. de Oviedo)

 

  • Galardón a la institución más solidaria con personas mayores: Fundación Alzheimer  Asturias (Entrega el premio Enrique Rodríguez Nuño, director general de Políticas Sociales. Lo recoge, Laureano Caicoya, presidente de la Fundación Alzheimer)

 

  • Galardón a la Excelencia a la empresa proveedora del Sector: Galeno Consulting 2.0 (Entraga el premio Jesús Suárez, Gerente del ERA; lo recoge Leticia López-Jaramillo, directora de Galeno Consulting)

 

  • Galardón al mejor programa de envejecimiento activo: Grupo de teatro Equilicua del Centro Social de Moreda (Entrega el premio el conocido actor Alberto Rodríguez; lo recoge José Manuel Palacios)

Sin duda algo que será de interés para las residencias geriátricas de Asturias