ASTURIAS: LA DEPENDENCIA ESPERA LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

09/12/2007

ASTURIAS: 101 MILLONES PARA DESARROLLAR LA LEY DE DEPENDENCIA SI SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS

 

Ante el riesgo de no poder aprobar unos presupuestos y de verse obligados a prorrogar los del 2007 en Asturias se preparan para seguir con la aplicación de la Ley de Dependencia.

El problema es que el Gobierno del principado no tiene previsto cómo garantizar las ayudas previstas por la ley de Dependencia en el caso de que las cuentas no le salgan al Gobierno regional, segú leemos en www.lne.es

 


Si se aprobasen los presupuestos presentados las líneas irían por aquí

La atención a las personas con dependencia es uno de los pilares del presupuesto de la Consejería para el próximo ejercicio, que, según explicó, aumenta un 14 por ciento y se sitúa en casi 230 millones de euros, lo que, apuntó, «duplica la subida media del presupuesto del Principado». El otro puntal es la protección a la infancia y a las familias.

Bienestar destinará más de 101 millones de euros a desarrollar la ley de Dependencia, el 44,3% del total del presupuesto, de los que únicamente siete millones corresponden a ayudas económicas directas. Otros 10,7 millones se destinarán al servicio de ayuda a domicilio. Rodríguez destacó, finalmente, que hay previstos 19,5 millones para inversiones y que el salario social, que presentó como un logro del que se siente «orgullosa», se llevará el año próximo 18,8 millones, frente a los 15 presupuestados en 2007.

¿Te ha parecido interesante este contenido?