ASTURIAS PREPARA SUBIDA DE PRECIOS DE CONCERTACIÓN

26/08/2010

Asturias ha sido conocida durante mucho tiempo por lo bajo de sus precios de concierto de plazas residenciales  que contrastaba con una creciente demanda de requisitos.  Esta realidad ha hecho que muy pocas empresas foráneasl incluidos los grupos hayan invertido de forma importante en esa comunidad.

Así, las consejerías de Bienestar Social y de Economía y Hacienda del Principado han anunciado la elaboración conjunta de un nuevo sistema de precios públicos, que, si todo va bien, aprobará el gobierno asturuano el próximo septiembre. En el texto, que tiene la aprobación de patronal y sindicatos, establece cuatro precios dependiendo del nivel de dependencia de los usuarios.

Así, además se seguirán pagrán 1.241 cuando el usuario no tenga certificación de grado de dependencia, lo que supone una pequeña subida. Llas plazas ocupadas por personas con dependencia en su máximo grado, el III, costarán 1.400 euros al mes, mientras que el precio para el grado II, la dependencia media, se queda en 1.340 euros mensuales.

Aunque los precios de concierto siguen siendo muy exíguos, lo que no hará subir muchas posiciones en la escala de precios de concierto de las comunidades autónomas.  Siempre es un buena noticia que se ajusten los precios públicos al coste de los servicios.

Ver más información en El Comercio

¿Te ha parecido interesante este contenido?