El concejo de Salas pide la ampliación de la residencia de mayores

19/11/2015

El alcalde de Salas, concejo asturiano de cerca de 6 000 habitantes, Sergio Hidalgo, se reunió con la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela Díaz, para plantearle la necesidad de ampliación de la residencia de mayores. Hoy en día la residencia que cuenta con veintidós plazas y una lista de espera de diez personas.

Para el alcalde de Salas se trata de una necesidad que debe cubrirse pues el concejo tiene una población muy envejecida y muchos vecinos optan por salir de su entorno e ir a rSalas Asturiasesidencias para mayores que se encuentran en otros pueblos.

El encuentro, al que también acudió la concejala de Asuntos Sociales de Salas, Ana Pérez, fue calificado como cordial por ambas partes y la consejera quedó en estudiar la petición para incluirla cuando hubiera disponibilidad presupuestaria.

Asturias es una de las regiones más envejecidas envejecidas de España. La dispersión de la población también es un factor a tener en cuenta. Como en otros artículos de esta sección, debemos hacer referencia a la necesidad de las personas mayores de contar con servicios de residencias geriátricas y centros específicos que estén en su lugar de residencia, cerca de sus redes de apoyo como familiares o amigos y, si no es posible, lo menos alejados que se pueda del entorno habitual.


¿Te ha parecido interesante este contenido?