02/02/2008

EL PRIMER CENTRO DE NOCHE EN ASTURIAS

NUEVO CENTRO DE NOCHE EN ASTURIAS

 

Muchos nos prguntamos por qué se había puesto el "centro de noche" dentro del catálogo de la Ley de Dependencia cuando es aglo que casi nadie conoce en primera persona.

Ahora se empieza a hablar de que existen o van a exisitir. Así lo leemos en La Nueva España

La nueva residencia geriátrica pública de Sotrondio será la primera de Asturias que cuente con un centro de noche, en el que podrán dormir las personas mayores cuyos cuidadores trabajen en horario nocturno o los que tengan algún trastorno crónico del sueño. Así lo anunció ayer la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, que visitó las obras del geriátrico junto con el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Ignacio Fernández.

La Consejera, además, puso plazo de apertura para el equipamiento, ya que «estaremos inaugurándolo en dos o tres meses». El geriátrico tendrá 92 plazas para internos más otras 32 de centro de día. Las plazas para el nuevo centro de noche aún no están determinadas, ya que «se habilitarán en función de la demanda existente del servicio», indicó Pilar Rodríguez. La construcción del centro ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

En su visita la Consejera también pasó por las obras de remodelación de la plaza de abastos de Sotrondio, que se está convirtiendo en el nuevo centro social de la localidad. Las obras de transformación están a punto de concluir, pero aún queda contratar sus equipamientos, por lo que no se abrirá, al menos, hasta septiembre. Estas obras cuestan 1,2 millones.