En este momento el ERA cuenta con 5 273 plazas residenciales y una lista de espera que ha pasado de 1 354 a 1 218 personas desde el comienzo de legislatura al día de hoy. La Consejería pretende seguir reduciendo la cifra, que se repartirán entre centros públicos y concertados.
Como muestra, en dos meses se han adjudica 140 nuevas plazas concertadas enresidencias para mayores, de las que se han ocupado 124 y el resto se asignarán
de ahora hasta final de año.
Con estas medidas se pretende así dar una solución residencial de atención integral de calidad a todas aquellas personas que no pueden quedarse en sus hogares por problemas de dependencia o de edad avanzada.
Hasta el momento de la adjudicación de plaza residencial, las personas pueden contar con servicios como ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día…
En cuanto a los centros de día gestionados por ERA tienen previsto incrementar su número de plazas en 140.
La Consejería también informó de reformas en la Residencia de Tineo, que cuenta con un presupuesto de 21 3000 euros, y de la Residencia de Navia, con un presupuesto de 360 000. También se ha iniciado el procedimiento de licitación de los equipamientos de Riaño, en Langreo, y Lastres, en Colunga.
Enlaces relacionados