Gijón dispondrá de unidades de convalecencia geriátrica

28/07/2017

La primera unidad de convalecencia sociosanitaria de Asturias se instalará en la Residencia Mixta de Gijón dispondrá a finales de este año, o principios del que viene, de 26 plazas.

GijónPara poder disponer de ellas, el Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de casi 600.000 euros la adecuación de una de las alas de la quinta planta de la Residencia Mixta y se prevé que se pueda acondicionar en diez semanas.

Este proyecto piloto se distribuirá en 12 habitaciones dobles y 2 individuales, que tendrán las prestaciones de una unidad de hospitalización.

Será el Hospital de Cabueñes el centro de referencia que decidirá quiénes serán los usuarios esta nueva unidad de convalecencia que se dirige a personas mayores que precisen de cuidados de enfermería específicos que no pueden dispensarse en los domicilios.

La Consejería de Sanidad es el organismo que asume el coste del servicio, aunque este será impartido por el personal de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), que, según la Consejería, exigirá una plantilla de 16 personas.

La unidad sociosanitaria de convalecencia de Gijón se espera que sea la primera de otras que distribuirán por el Principado para atender a personas mayores enfermas o que tras la estancia en el hospital no requieren atención específica, por lo que son plazas no definitivas, sino que se adjudican y mantienen mientas existe la necesidad, tienen un límite temporal que marca la recuperación.

La previsión de que en un breve plazo, Asturias disponga de hasta 75 plazas repartidas por distintos centros en todo el territorio.

¿Te ha parecido interesante este contenido?