AMMA POTENCIA LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES

22/03/2012

Una veintena de alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tías han entrevistado a un grupo de personas mayores de la residencia Amma Tías, de titularidad del Cabildo de Lanzarote y gestionada por el Grupo Amma, con el fin de realizar la actividad "Conocemos a nuestros mayores", programada por los departamentos de Geografía e Historia y Literatura del citado centro educativo. Tras el encuentro, cada alumno redactará una biografía de la persona mayor que han entrevistado y se leerá en un próximo encuentro que se celebrará durante el mes de abril.

Alumnos de instituto y mayores que viven en residenciaEsta actividad forma parte del conjunto de encuentros intergeneracionales que la residencia de mayores Amma Tías está programando durante este año con motivo de la celebración en 2012 del "Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional".

Así, estas pasadas navidades el centro recibió la visita de 60 niños y niñas del colegio de Educación Primaria "Alcalde Rafael Cedrés" que cantaron villancicos para los mayores. A su vez, éstos les devolvieron la visita a su colegio unas semanas después para deleitarse con su representación de Carnaval.

Para la próxima semana hay ya programada también una nueva cita intergeneracional, esta vez con los alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto San Bartolomé, que conversarán con los mayores para la elaboración de un trabajo sobre costumbres populares y cultura canaria.

Desde su fundación, el Grupo Amma ha tenido como una de sus señas de identidad la realización de actividades intergeneracionales, que tantos beneficios reportan tanto a los niños y jóvenes como a las personas mayores que viven en sus residencias geriátricas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?