Caja Canarias colabora con dos residencias de Tenerife

26/08/2015

Convenio de la Fundación Caja Canarias con residencias de mayores Tenerife  
 
En la isla de Tenerife la Fundación CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con dos residencias para personas mayores en los municipios de Santa Cruz y La Laguna.
 
Residencias de ancianos en TenerifeEl convenio destina dinero para que ambas residencias geriátricas de Tenerife adquieran material y equipamiento específicamente para los distintos grados de dependencia. Estos centros atienden de forma permanente a más de 200 usuarios que se beneficiarán de sillas adaptadas para el baño, colchones de descanso de aire antiescaras e incluso material de limpieza como aspiradores especiales. Las dos residencias de mayores son centenarias en cuanto a su compromiso con el cuidado y atención de personas mayores en la isla de Tenerife, priorizando en la admisión a aquellas personas mayores con menos recursos económicos o que se ven en situación de desamparo por carecer de familia, o no poder esta hacerse cargo.
 
 En ambas residencias geriátricas, los ancianos cuentan con un servicio integral que incluye: alojamiento, manutención, servicios sanitarios, limpieza, lavandería..., intentado siempre que puedan desarrollar su vida con normalidad y potenciando su autonomía. Para realizar las acciones básicas, si necesitan apoyo, se cuenta con un equipo de profesionales.  Gracias a esta colaboración, ambas entidades podrán adquirir diversos elementos necesarios para la atención de todos sus usuarios, en especial la de aquellos que padecen diferentes tipos de discapacidad y que, por su especial situación, requieren de un especial atención y tratamiento.
 
Con el material específico se facilitará la vida tanto de usuarios como de personal a cargo de su cuidado y autonomía. La colaboración entra entidades sociales y el compromiso de las obras sociales son dos de las vertientes solidarias que más pueden aportar en cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias o que utilizan centros de día o específicos pues, en muchas ocasiones, una pequeña ayuda mecánica, es una gran ayuda para quien la recibe.Hipervínculos:
 
Enlaces de interés 
http://www.cajacanarias.com/index.php 
Residencias en Santa Cruz de Tenerife


¿Te ha parecido interesante este contenido?