El Ayuntamiento de La Laguna inicia una red de talleres saludables para mayores

23/09/2020

La pandemia ha obligado a cancelar muchas actividades relacionadas con los mayores y el envejecimiento activo. Sin embargo, en algunas localidades, como La Laguna, en Tenerife, se empiezan a retomar.

Las personas mayores necesitan recuperar actividades saludables que les permitan volver a ejercitarse tras el parón que supuso el confinamiento. Con las medidas adecuadas y en espacios abiertos, tanto en las residencias geriátricas como en recintos deportivos o naturales, se pueden organizar clases, entrenamientos, talleres, cursos, etc., que suponen un regreso y un reencuentro con compañeros, algo fundamental para la salud física y psicológica de quienes más han sufrido el aislamiento y las restricciones. 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pondrá en marcha en el último trimestre del año una red de talleres destinados específicamente a la población de más de 60 años. Con ellos se quiere dar continuidad el programa «Mujeres a la playa», que se canceló temporalmente al inicio de la pandemia.

Los talleres serán de prácticas deportivas y ocio saludable. Las actividades se adaptarán a las restricciones que impone la situación sanitaria, pero, aún así, pretende cubrir el 90 % del municipio utilizando plazas y parques que dispongan de espacios adecuados que sirvan tanto para si hace buen tiempo como si llueve. Serán grupos reducidos de no más de 10 personas y se contará con control de aforo y servicios de limpieza y desinfección.   

Algunas de las actividades programadas son gimnasia adaptada, taichí, yoga, prácticas vinculadas a la mejora de la salud y el auto cuidado, talleres en colaboración con Cruz Roja y talleres de sensibilización contra las adicciones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?