10/01/2016

En El Hierro los mayores han pasado la Navidad en compañía

En línea con otras acciones que se han repetido a lo largo de toda la geografía española durante estas fiestas, el área de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro llevó a cabo la campaña solidaria «En estas Navidades, cerca de ti».

El objetivo era favorecer el acompañamiento a aquellas personas mayores que viven solas las fiestas navideñas y quieren disfrutarlas en compañía.

Residencia de tercera edad en CanariasLa campaña se organizó Cruz Roja El Hierro, que dispuso de un servicio de transporte individualizado para que las personas mayores que lo solicitaran pudieran trasladarse el día de Navidad Año Nuevo a las tres residencias de mayores de la isla, donde compartieron almuerzo y actividades lúdicas y festivas con vecinos y amigos.

La acción se realizó en el marco de colaboración que mantienen el Cabildo de El Hierro colabora con Cruz Roja El Hierro en el resto de sus actividades sociales, incluido el acompañamiento que también se llevó a cabo en estos días festivos con los usuarios del servicio de teleasistencia en domicilio.

Residencias de mayores en Canarias