ENCUENTRO DE MAYORES INSTITUCIONALIZADOS EN LANZAROTE

26/10/2011

Actuaciones musicales, sorteos, lectura de poesías, homenajes a los voluntarios, presentaciones de trabajos... Todas estas actividades y muchas más son las que los mayores de Lanzarote que residen en alguna de las residencias de la tercera edad de la isla han disfrutado en el transcurso del X Encuentro de Mayores Institucionalizados de Lanzarote, celebrado el 21 de octubre en la Residencia San Roque de Tinajo.

Además de los residentes de este centro, han participado también los del Hospital Insular del Cabildo de Lanzarote, las Residencias de Mayores Amma Haría y Amma Tías, y la residencia de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Lanzarote.

En total han sido unos 70 los mayores que han tomado parte en el encuentro, acompañados por voluntarios, familiares y trabajadores de todos los centros, lo que sumó alrededor de 150 personas.

El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un punto de reunión de los ancianos de la isla que se encuentran en alguna residencia, para que puedan compartir un momento de ocio, sus experiencias y sentirse unidos entre ellos, conectados con la sociedad.

PROGRAMA DEL X ENCUENTRO DE MAYORES

El programa del acto dio comienzo a las 11.30 horas con la recepción por parte de los mayores de Tinajo al resto de mayores de otros centros. Los residentes de San Roque hicieron entrega de un presente a sus compañeros de las otras residencias.

A las 12.00 horas se inició oficialmente el acto, con las intervenciones del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, quienes estuvieron acompañados por los directores de cada uno de los centros.

Posteriormente, sobre las 12.30 horas, se iniciaron las actividades, que incluyeron la presentación de trabajos realizados por los residentes, la lectura de poesías, la interpretación de canciones, el sorteo de regalos, etc. Entre estas actividades se incluyó la interpretación de una versión muy particular de "Forever Young”, un tema de Bob Dylan, o la actuación del timplista natural de Tinajo Gabriel Cubas.

Para finalizar se procedió a la celebración de un almuerzo para todos los asistentes en la residencia de San Roque elaborado por los miembros del Centro Terapéutico de Zonzamas, dependiente del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

¿Te ha parecido interesante este contenido?