La Semana del Mayor en el Hospital de Nuestra Señora de Dolores

18/10/2019

El pasado 16 de octubre comenzó la Semana del Mayor en Santa Cruz de la Palma con numerosas actividades tanto para personas mayores que se encuentran ingresadas en el centro hospitalario como para aquellas que viven en residencias de la tercera edad o en sus domicilios particulares.

El objetivo de estos festejos es unir y estrechar los lazos entre las personas mayores ingresadas, los trabajadores del hospital y los familiares. «Un año más impulsamos una iniciativa que se enmarca en la línea de acción de fomento de la dinamización del Hospital de Dolores con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se trata de crear un buen ambiente de convivencia entre pacientes, trabajadores y familiares coincidiendo con una fecha señalada, como es la Semana de las Personas Mayores», ha señalado Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.
 
La apertura de esta semana tuvo lugar con la representación de El ciclo de la vida, una obra interpretada por los alumnos de PFAE de Barlovento. Durante estos días los mayores disfrutarán de distintas actuaciones musicales y representaciones y, por último, el día 26 de octubre, celebrarán una convivencia familiar y un gran almuerzo a partir de las 12:00.

Estas actividades muestran cómo el Cabildo se encuentra comprometido con las personas mayores, su calidad de vida y su entorno.

¿Te ha parecido interesante este contenido?