LOS RESIDENTES SE VAN DE ROMERIA

15/09/2012

Mayores de las dos residencias de 3a edad que gestiona el Grupo Amma en la isla canaria de Lanzarote (Amma Tías y Amma Haría) han llevado a cabo una jornada de convivencia participando en la romería de la Virgen de los Dolores y visitando la XXIV Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca.

Los residentes se van de romería en LanzroteEsta feria, que fue inaugurada oficialmente ayer, cuenta con la participación de más de 90 artesanos de la isla, que durante todo este fin de semana expondrán sus trabajos de cestería, alfarería, manteles, vestidos, sombreros, orfebrería... a los visitantes. Los mayores pudieron recorrer los diferentes puestos, curioseando los productos expuestos y recordando también viejas tradiciones y formas de vida muy familiares para ellos a pesar del paso de los años.

Tras la visita a la feria, los mayores se trasladaron hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores para participar en la tradicional romería, una de las fiestas más arraigadas en Lanzarote, en donde coincidieron con los compañeros del centro de día de Las Cabreras, del Hospital Insular y de la residencia de mayores de Tinajo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?