La cadena canaria de supermercados HiperDino ha donado 100 000 mascarillas a residencias para mayores de las islas. Se han repartido 38 000 a Gran Canaria y otras tantas a Tenerife, 10 000 a Lanzarote, 6 000 a La Palma, 5 600 a Fuerteventura. 1 600 a La Gomera y 800 a El Hierro. Con esta donación, la cadena de supermercados quiere ayudar en la lucha contra la expansión del virus entre el colectivo más vulnerable.
Ante la dificultad de conseguirlas de proveedores nacionales, la cadena recurrieron al mercado internacional.
En total, HiperDino ha comprado 240 000 mascarillas N95-FFP2 para repartirlas entre sus empleados y para ponerlas a disposición del Gobierno de Canarias que, a través de la Consejería de Derechos Sociales es la encargada de distribuir el material según al número de usuarios y centros por cada una de las islas. Además, HiperDino también ha reservado un número de mascarillas para las otras empresas de la competencia y del sector de la distribución que las necesiten.
Estas excelentes iniciativas son una ayuda importante que debe ser difundida por su gran valor no solo como gesto, sino por que gracias a ella mejora la seguridad y se ayuda a contener la enfermedad entre un de los colectivos más afectados y de las personas que los cuidan.
¿Alguna vez has visto un supermercado dentro de una residencia?