18/12/2013

UNA BUENA NOTICIA: ACTIVIDADES SOLIDARIAS EN LAS RESIDENCIAS AMMA

Dos buenas noticias provinientes de centros de las residencias geriátricas AMMA nos acercan a la actividad solidaria que llevan a cabo los residentes y profesionales:

La residencia para personas mayores Amma Santa Cruz, ubicada en la Urbanización de Ifara (c/ América González s/n) de Tenerife, ha organizado para este próximo viernes, día 20 de diciembre, un Festival de Recaudan fondos en residencia AMMA para finalidad solidariaTeatro Solidario y otra serie de actosen favor de la Asociación de Filipinas en Tenerife. La jornada dará comienzo a las 16:00h. y su finalización está prevista a las 21:00h.

Los mayores, familiares y trabajadores de la residencia han querido mostrar así su espíritu solidario con losdamnificados por el tifón Haiyán que ha asolado recientemente Filipinas. La jornada contará con las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Kyssa así como con la representación teatralde los residentes del centro, finalizando con la compañía Fussión Producciones y la obra de teatro "La Herencia de Tía Prudencia”. Por otro lado, habrá castillos hinchables y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños y también se podrá colaborar con aportaciones de 1 euro para participar en las distintas rifas y sorteos que se llevarán a cabo durante el evento.

Desde la residencia se anima a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa a que confirmen su asistencia a través de los números de teléfono 922 28 48 43 o 689 230 921.Numerosas entidades y empresas se han adherido ya con su aportación o apoyo en el desarrollo de las actividades: Cabildo de Tenerife, Serunión, Campofrío, Flisa, Coca-Cola España, Compañía Cervecera de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pastelería Díaz,  Centro Hípico La Cordillera, Gabi Fotografía, Garabatos, ad Eventos.

 

Las personas mayores que viven en la residencia Amma Pozuelo, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad de Madrid, nos han brindado un bonito ejemplo de solidaridad y de iniciativa.

En los talleres de manualidades del centro fueron elaborando una preciosamanta de lana. Su idea desde el principio era sortearla y así, con el dinero que consiguieran, poder hacer alguna donación benéfica.Residenica AMMA recauda fondos contra el Cáncer

Y eso es precisamente lo que hicieron. Vendieron durante varios meses papeletas entre residentes, familiares y trabajadores y con lo recaudado han donado una parte a laAsociación Española contra el Cáncer y otra a la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM).

Esta semana se han trasladado hasta la residencia responsables de ambas entidades para recoger el donativo y entregar un diploma a los mayores, a quienes han agradecido su espíritu solidario y su capacidad de iniciativa. Ellos les han recibido con muchísima alegría y satisfacción y seguro que seguirán buscando nuevas vías para colaborar con estas entidades.