UNA BUENA NOTICIA: C.S. QUEEN VICTORIA APOYA LAS PRÁCTICAS FORMATIVAS

12/09/2014

Seis alumnas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española realizaron durante el pasado mes de agosto prácticas formativas no laborales en el Centro Sociosanitario Queen Victoria en Las Palmas de Gran Canaria, gracias al convenio firmado por responsables de ambas instituciones.

 

El convenio contempla la realización de acciones formativas no laborales destinadas a facilitar la integración sociolaboral de colectivos vulnerables y de personas desempleadas, especialmente inmigrantes. Las alumnas participantes en estas prácticas forman parte del curso ‘Cuidador/a de personas mayores’, y su desarrollo está incluido en los proyectos ‘Red interlabor@’, ‘Servicio de Mediación Sociolaboral’ e ‘Inserción Sociolaboral para familias con todos sus miembros en paro’, este último creado en febrero de 2014.

 

Gracias a este convenio, el Centro Sociosanitario Queen Victoria ha facilitado sus instalaciones y uniformes para que este alumnado desarrolle las prácticas necesarias destinadas a alcanzar una formación más personalizada y completa, mediante el contacto directo en un ambiente laboral real, y de cara al mejor desempeño de su futura labor profesional.

 

Por parte del Queen Victoria, el convenio fue suscrito por su directora gerente, Yurena Rivero, mientras que por parte de Cruz Roja lo hizo el presidente provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos Pineda.

 

La firma de este convenio forma parte de las diferentes acciones que desarrolla el centro sociosanitario Queen Victoria en el marco de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Una buena noticia proviniente de una residencia de mayores de Gran Canaria que seguro beneficiará a sus residentes.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?