24/12/2013

UNA BUENA NOTICIA: RESIDENCIA CANARIA RECAUDA ALIMENTOS PARA NECESITADOS

El centro sociosanitario Queen Victoria de Las Palmas de Gran Canaria ha donado a la Casa de Galicia unos mil kilos de alimentos y más de 500 juguetes en un acto celebrado este martes y al que ha asistido el presidente de la señera institución benéfica, Ricardo Villares.

Residencia Queen Victoria recoge productos para los necesitados 

Las aportaciones, realizadas por empleados, residentes y familiares, proveedores y personas ajenas al centro sociosanitario, fueron entregadas por la responsable del Área Social del Queen Victoria, Yurena Melián, quien destacó la "gran generosidad mostrada tanto por las familias de nuestros residentes como por la de los trabajadores de este centro”.

 

Melián valoró "este gesto solidario precisamente en estas fechas tan entrañables”, y con el que, "en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de llevar algo de alegría a aquellas familias canarias que hoy lo están pasando realmente mal como consecuencia de esta ya larga crisis económica”.

 

Por su parte, Ricardo Villares agradeció esta aportación "que será entregada a organizaciones benéficas como Cáritas y a las familias necesitadas que nos han solicitado ayuda”.

 

El presidente de la Casa de Galicia señaló, asimismo, que "acciones como éstas demuestran la solidaridad de los canarios, que cada año se incrementa en cuanto al número de personas, no así a las cantidades donadas debido a la elevada situación de paro y mayor empobrecimiento de la población”.

 

Además de los juguetes, lo donado hoy corresponde básicamente a alimentos de primera necesidad, aunque también es notable la presencia de productos típicos navideños.

 

 En el acto estuvieron presentes, además, la responsable del Área Administrativa del centro sociosanitario, Ingrid Ramírez, así como Juana Teresa Díaz y Ruby Hatchuell, de los departamentos administrativo y social, respectivamente.

Una noticia que podría interesar a todas las residencias geriátricas de las Islas Canarias