La SEGG celebra su 60 congreso en su 70 aniversario

12/06/2018

Este año, el congreso anual de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) será un acontecimiento que celebre dos fechas redondas. Coincidiendo con su 70 aniversario SEGG)celebrará su congreso anual junto con la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG), en el Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, los días 13, 14 y 15 de junio.

Congreso SEGG Las PalmasEn su sexagésima edición el congreso SEGG contará con más de 1200 congresistas y 422 comunicaciones oficiales presentadas. El lema elegido, «Cómo intervenir ante los retos del envejecimiento» pretende hacer hincapié en las diferentes problemáticas geriátricas y sociales que surgen con la edad.

«El envejecimiento de la población conlleva una mayor nivel de asistencia, así como un incremento de las enfermedades crónicas, incapacitantes y degenerativas que requieren servicios especializados y atención multidisciplinaria y de larga duración. Para superar estos retos es necesario duplicar el número de geriatras y habilitar más de 1500 plazas en la sanidad pública para hacer frente a la demanda. Además de universalizar la Geriatría, puesto que en la actualidad hay un déficit de geriatras», explica el presidente de la SEGG, el Dr. José Antonio López Trigo.

Por otro lado, la presidenta de la SCGG, la Dra. Carmen Dolores Acosta Morales, destaca del 60 Congreso SEGG y 31 SCGG «la focalización en la prevención, para afrontar la vejez lo mejor posible con la ayuda y el asesoramiento tanto de profesionales del ámbito de la geriatría como de la gerontología. Muestra de ello son el taller de ejercicio físico de fuerza en las personas mayores, el simposio sobre alimentación y nutrición para un envejecimiento saludable o el simposio sobre autonomía personal y dependencia».

Algunas actividades serán el coloquio «Herramientas digitales en geriatría. Evaluación y recomendaciones» con la presentación de la Guía de buena práctica clínica en geriatría. En total se presentarán nueve guías para el profesional, el Máster en neuropsicología clínica del envejecimiento y el proyecto Más que Abuelos.? 

 Se puede consultar toda la información acerca del Congreso e inscripciones en www.geriatria2018.com.


¿Te ha parecido interesante este contenido?