Buenas noticias para las personas con alzhéimer en Tenerife

24/08/2016

El Ayuntamiento de la Santa Úrsula, localidad al norte de la isla de Tenerife, y el Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), han firmado un importante acuerdo que garantiza la atención a los 30 usuarios del Centro de Día Terapéutico de Enfermos de Alzheimer, otras Demencias y sus Familiares (CEAF).

tenerifeTrece personas ya utilizaban este recurso desde el mes de julio, que ahora amplía las plazas a las 30 mencionadas y que con este acuerdo de colaboración permite incluir el CEAF por primera vez dentro del convenio de atención a la dependencia entre el Cabildo de Tenerife y la Comunidad Autónoma, lo que supone que el IASS se compromete a colaborar en el mantenimiento del coste del servicio y facilitar al Ayuntamiento de Santa Úrsula el apoyo y asesoramiento necesario para seguir los criterios de actuación establecidos desde la Unidad. También realizará labores de seguimiento y supervisión.

El Ayuntamiento se compromete a prestar el servicio especializado, mantener las condiciones de seguridad y accesibilidad de las instalaciones del centro, a contratar al personal necesario y colaborará con el IASS informado de cuantas cuestiones afecten al servicio.

El CEAF nación en 2007 promovido por el Ayuntamiento de Santa Úrsula y tiene como misión fomentar la mejora de la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares. Creemos en una metodología integral individualizada, por lo que nuestra intervención se orienta, por un lado, al desarrollo óptimo del estado físico, psicológico, emocional y social del paciente, estimulando la autonomía personal en todo momento; y por otro, al asesoramiento psicoeducativo y el apoyo emocional a los familiares durante el inicio o proceso de la enfermedad.

Nos congratulamos de esta excelente noticia que seguro beneficiará a las personas con alzhéimer de Tenerife y será un apoyo para las familias y centros de mayores de la isla.

Enlaces de interés:

Residencias en Tenerife

Centros de día de mayores en Tenerife

¿Te ha parecido interesante este contenido?