06/01/2017

Buenas noticias para los pacientes de alzhéimer y sus familias del Puerto de la Cruz

En el Puerto de la Cruz se ha abierto la primera Unidad de Atención Integral de Enfermos de Alzheimer del municipio gracias al Ayuntamiento de la localidad, al Cabildo insular y a la asociación Afate (Asociación de familiares de alzhéimer y otras demencias de Tenerife).

Alzheimer en Puerto de la CruzSe ha instalado en los locales del edificio Isla de Tenerife, en el barrio de La Vera de la capital y está incluida en el Anillo Insular de Políticas Sociales a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que financiará los servicios.

La gestión correrá a cargo de Afate y podrá atender hasta 40 personas. Acaba de empezar y ya 17enfermos y a sus familias se benefician de sus servicios en horario de mañana, atendidos por dos profesionales: un técnico y un auxiliar que atienden a pacientes y familiares con ayuda psicológica, tratamientos de apoyo emocional a las familias y recursos especializados. A medida que aumente el número de usuarios se irá ampliando la plantilla.

Un técnico y un auxiliar conforman la plantilla de trabajadores que atenderán a pacientes y familiares con ayuda psicológica, tratamientos de apoyo emocional a las familias y recursos especializados adaptados a las diferentes fases de la enfermedad. Un total de 17 personas ya disfrutan de los servicios que presta esta nueva unidad.

Es una gran noticia que se abra un centro de estas características en Santa Cruz. Por su parte, Afate realiza un amplio programa de actividades desde 1995 tanto en su sede, en centros de día, ayuda a domicilio o formación, apoyo y actividades específicas para familiares.