El coste de vivir en una residencia en Santa Cruz de Tenerife

23/12/2015

En Santa Cruz de Tenerife las personas mayores que viven en una residencia afrontan un gasto de 1 583 euros mensuales.

El Ayuntamiento ha publicado una lista de centros geriátricos y una guía de recursos que se puede consultar a través de la web 

Algunas de las residencias tienen convenio con el Servicio Canario de Salud; en estos casos, los usuarios abonan un porcentaje de su pensión. En el caso de las plazas privadas el coste varía entre los 1 100 euros hasta alcanzar más de 2 000 euros mensuales.

Residencias en TenerifeGeográficamente, la mayoría de los centros se encuentran en el distrito Centro-Ifara, donde el Ayuntamiento señala siete residencias. El resto se reparten de la siguiente manera: cinco en Ofra-Costa Sur, dos en Salud-La Salle y uno en el Suroeste. En la zona de Anaga no existe ningún centro con servicio residencial. El número de plazas es variable y va desde las cincuenta en algunas a no llegar en otras la decena.

Los precios también varían en función de si la habitación es individual o compartida, siendo en ocasiones el doble en el segundo caso. Otro factor que influye es el grado de autonomía de la persona.

En cuanto a los trámites para ingresar, la documentación es variable, dependiendo de si se acude a través de la Ley de Dependencia o de manera privada.

Los servicios que se prestan se relacionan con la atención sociosanitaria y con el ocio. Algunos centros, además, ofrecen peluquería y estética y servicios religiosos.

En cuanto al personal es el propio de los servicios prestados, ampliándose en la medida que estos aumentan, los comunes con: personal de cocina, limpieza, auxiliares de enfermería, dirección y gestión… y, en algunos casos, trabajadores sociales y psicólogos.

No todas las residencias de mayores tienen el mismo horario de visitas. Así, mientras en algunas no existe limitación, en otras se organiza un horario y debe avisarse con antelación.

En Inforesidencias.com publicamos informes desde hace unos años (el primero de 2005) donde se informa sobre losprecios de las residencias de mayores en España


Estos informes proporcionan datos que aportan una interesante información que permite ver con cifras la evolución de los precios por plaza residencial, precios por comunidades y otros datos de relevancia para poder comprender cómo se encuentra el sector. Invitamos desde aquí al lector que los consulte.

Enlace de interés:

Residencias geriátricas en Tenerife

¿Te ha parecido interesante este contenido?