26/08/2016

Fiestas sin límites para la tercera edad con Arona in White

El Ayuntamiento de la localidad de Arona, en Santa Cruz de Tenerife, organizó un extraordinario evento el 19 de agosto: la primera edición de Arona in White.

Fiesta de la tercera edad Araona in WhitePuesto en marcha por las concejalías de Mayores, Turismo y Cultura está pensado de manera exclusiva para los residentes y visitantes de la tercera edad que en estos días están en la localidad. Para disfrutar de la fiesta solo había que cumplir dos requisitos: ir vestido de blanco y tener más de 60 años.

La fiesta, gratuita, se celebró durante cinco horas en la calle Arenas Blancas, donde los asistentes disfrutaron de música, espectáculos con vocación integrar a las diferentes nacionalidades de viven o veranean en Arona.

El espectáculo comenzó a las siete de la tarde con el espectáculo de Alma Soul y siguió con las actuaciones de Grupo Cubano, Got Soul, Grupo LD y el DJ Jacobo Padilla. Además, se contó una zona gastronómica con cuatro puestos de comida y un espacio chill out para los asistentes.

Arona in White ha sido una apuesta para que las personas mayores de Arona disfruten con una fiesta multicultural, que fomente las relaciones entre los vecinos y visitantes sea cual sea su procedencia y llegar a un grupo de edad que no siempre se ve reflejado en este tipo de eventos.

Para que todos se sintieran en su casa, carteles y actuaciones combinaron el español y el inglés. También se extendió la invitación al evento a municipios que presentan durante todo el año residentes y visitantes multiculturales: Chayofa, Palm-Mar, Costa del Silencio, Parque La Reina, Los Cristianos y Playa de Las Américas.

El Ayuntamiento de Arona ya está pensando en más actividades con vocación integradora para la tercera edad como excursiones, senderismo o visitas culturales.

Esperamos que esta sea la primera edición de un larga serie y que en próximas ediciones se sumen todas las personas de más de 60 con ganas de compartir momentos especiales. La música internacional, compartir con gente distinta, vestirse para la ocasión… son alegrías del verano que nadie, ya viva en su domicilio o en una residencia de mayores, debe perderse.

Enlace de interés

Servicios para mayores en las Islas Canarias