Jugadores de ajedrez de la tercera edad en Los Llanos de Aridane

12/02/2016

El ajedrez es un gran ejercicio mental que no solo mantiene la mente en forma, sino que se puede practicar a cualquier edad, siempre se aprende y ayuda reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas como el alzhéimer en las personas mayores, además de combatir la soledad, la depresión y el estrés.

Ajedrez entre ancianosEn Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, gracias al apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento, se han puesto en marcha talleres de ajedrez para la tercera edad (también otros específicos para personas con discapacidad intelectual).

Las clases se imparten en la Fundación Canaria Solidaridad La Palma, y están a cargo de Isidro Cruz, monitor nacional,presidente del Club de Ajedrez Isla Bonita y uno de los mejores jugadores de La Palma.

El éxito de estos talleres ha hecho que Los Llanos sea sido el primer municipio, en breve se impartirán más en Santa Cruz de Palma y hay varios municipios y asociaciones interesados.

Nos agrada transmitir esta estupenda iniciativa que seguro que en otros sitios puede realizarse. Se pueden crear clubes de ajedrez en los propios centros o residencias de mayores, pero también las personas pueden desplazarse a los sitios donde se den las clases. Todo son ventajas, conocer a nuevos contrincantes, competir, participar en torneos, mantener la mente viva y atenta…

Seguro que hay clubes por todo el Estado que se apuntarían a estas colaboraciones, si no lo están haciendo ya. ¡Ánimo y a participar!

Enlaces de interés:  Residencias en las Islas Canarias

¿Te ha parecido interesante este contenido?